lunes, 17 de noviembre de 2014

Ricardo Ramírez Requena ganó el Transgenérico


Ricardo Ramírez Requena
Cortesía Amigos de la Cultura Urbana

Ricardo Ramírez Requena ganó la décimo cuarta edición del Concurso Transgenérico, auspiciado por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, con el manuscrito Constancia de la lluvia. Diario 2013-2014, firmado con el seudónimo de Ismael da Silva.
El veredicto señala que la obra del poeta nacido en 1976 es “un extraordinario experimento textual, donde se combinan con fluidez e intensidad las claves formales del diario literario y la novela distópica”. El jurado estaba conformado por Gustavo Valle, Rodrigo Blanco Calderón y Alejandro Oliveros y llegaron a esta decisión por unanimidad. Destacaron también que la obra permite “reconstruir las vicisitudes de  un sujeto signado por la lectura y la escritura como experiencias vitales, cuyo cable a tierra son las tribulaciones de un país que se despliega como escenario trágico y las condiciones que le impone el padecimiento de una enfermedad crónica. El cuerpo humano y la realidad social se revelan así, de manera magistral, como la circunstancia y el espacio que hacen posible, y a la vez amenazan, el registro de la vida”.
Ricardo Ramírez Requena acaba de publicar el poemario Maneras de irse que fue finalista del I Premio de Poesía Eugenio Montejo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario