Michelle Roche Rodríguez

 Creadora y editora de Colofón Revista Literaria, Michelle Roche Rodríguez también es narradora, periodista y crítica literaria. Es autora del libro de entrevistas Álbum de familia. Conversaciones sobre la identidad cultural venezolana (Editorial Alfa, 2013). En 2002 se graduó de la Universidad Católica Andrés Bello y en 2008 del Master of Arts in Humanities and Social Thought en la Universidad de Nueva York, con la tesis “Lo real siniestro: Representación del fracaso de lo moderno en la literatura venezolana”. Trabaja para la sección cultural del diario venezolano El Nacional y colabora con las revistas españolas Qué leer, FronteraD y Quimera así como con la estadounidense Literal. Latin American Voices, además de con el suplemento cultural Papel Literario, con la revista Mono y con la digital Prodavinci.com. También es facilitadora de talleres de narrativa en ficción y periodismo en distintas organizaciones educativas en Caracas. Sus cuentos han aparecido en revistas digitales como la chilena Cinosargo y la mexicana Cuadrivio, así como en la compilación Los ojos de la virgen del Latin Heritage Foundation (Nueva York) y en Relatos y viñetas de Extravaganzia (Madrid). En 2010 participó en la Semana de la Narrativa Urbana de Caracas.

http://michellerocherodriguez.blogspot.com/

COLABORADORES:




Ezequiel Gusmeroti es licenciado en Letras, docente universitario, crítico e investigador teatral argentino. Actualmente, se desempeña como profesor en la Universidad del Cine, en la Universidad Argentina John F. Kennedy y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Su labor como investigador la desarrolla en el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte, del Centro Cultural de la Cooperación. Además, es jurado del Premio Teatro del Mundo (Universidad de Buenos Aires/Centro Cultural Rector Ricardo Rojas).

Juan Carlos Méndez Guédez es novelista y cuentista. Autor de títulos como Los Maletines (Siruela), Tal vez la lluvia (DVD), Una tarde con campanas (Alianza), El Libro de Esther (Lugar Común), su novela Arena negra fue elegida libro del año en Venezuela por los libreros de ese país en 2013. Como cuentista ha publicado entre otros: Ideogramas (Páginas de Espuma) y Hasta luego, Míster Salinger (Páginas de Espuma). Su obra está traducida a varios idiomas.


Carlos Yusti es pintor, editor y escritor. Fsue cofundador de la revista Zikeh y del grupo literario Animales Krakers en Valencia; formó parte del equipo de la revista cultural Predios y fungió como director de editorial de las revistas impresas Fauna Urbana y Fauna Nocturna. En la web ha coordinado las páginas Arteliteral. Como escritor ha publicado los libros Pocaterra y su mundo (1991), Vírgenes necias (1994), Cuaderno de argonauta (1996), De ciertos peces voladores (1997), Los sapos son príncipes y otras crónicas de ocasión (2006), Dentro de la metáfora: absurdos y paradojas del universo literario (2007), Para evocar el olvido y otros ensayos inoportunos (2007) y Poéticas del ojo (escritos sobre arte) (2012).

Nicolás Melini es autor de las novelas El futbolista asesino (2000) y La sangre, la luz, el violoncelo (2005), los volúmenes de cuentos Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte (1999), La pulsión del amigo (2010) y Cuaderno de mis mayores (2002); así como de los poemarios Cuadros de Hopper (2002), Los Chinos (2012) y Adonde marchaba (2004). También ha trabajado como cineasta y ha realizado algunos cortometrajes relacionados con su obra literaria, como Hijo, o Mirar es un pecado.



DiajanidaHernández es editora y periodista cultural. Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela y tesista de la Maestría de Estudios Literarios en esa casa de estudios. Durante ocho años fue coordinadora del suplemento Papel Literario del diario El Nacional. Es profesora de la Escuela de Letras de la UCV. Ha colaborado con el portal Prodavinci (Venezuela), con la revista digital Otra Parte Semanal (Argentina) y con la revista Quimera (España). En 2011 fue finalista del Concurso de Crítica Literaria organizado por la revista mexicana Letras Libres. Ha sido becaria de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en 2011 y 2012.



Juan Carlos Chirinos  escribe novelas, relatos, biografías y teatro, y ha sido incluido en diversas antologías en Venezuela España, Estados Unidos, Argelia, Cuba, Canadá y Francia. Ha escrito las novelas El niño malo cuenta hasta cien y se retira (2004), Nochebosque (finalista del premio internacional de novela Rómulo Gallegos, 2012) y (Gemelas, 2013). Entre sus biografías están Olimpia, madre de Alejandro Magno (2005) y Miranda, el nómada sentimental (2006).


ErnestoPérez Zúñiga es novelista y poeta. Formado en Granada y nacido en Madrid, ciudad en la que reside, ha publicado las novelas Santo diablo, El segundo círculo (Premio Internacional de Novela Luis Berenguer) y El juego del mono, La fuga del maestro Tartini (Premio Torrente Ballester ) así como el libro de cuentos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir. Entre sus poemarios destacan Cuadernos del hábito oscuro, Calles para un pez luna (Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid), Ella cena de día y Siete caminos para Beatriz, su obra más reciente.

Diosce Camacaro Martínez es comunicadora social egresada de la Universidad Arturo Michelena en 2012. Cursa estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación en la mención lengua y literatura, en la Universidad de Carabobo. Trabaja como periodista en la “Revista del Domingo” del diario Notitarde y colabora en la publicación Letra inversa. Fue presentadora de la décima edición del  Encuentro Internacional POESIA UC (2012) y se ha desempeñado como promotora cultural y coautora de la antología Joven poesía venezolana (2014).

Saúl Figueredo es lector y escritor.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario